Preguntas frecuentes

  • Me gusta una gafa que no aparece en vuestra tienda online, ¿podríais conseguirla?

    ¡Por supuesto!. Envíanos un correo a info@thelookers.es con el modelo y marca de la gafa que quieres, y si nos es posible conseguirla, habilitaremos la tienda online para que aparezca dentro de nuestro catálogo y puedas hacer la compra del producto que estás buscando.

  • ¿Enviáis fuera de España?

    Actualmente nuestra tienda online hace envíos de pedidos dentro de la península española y Baleares. Para envíos fuera de este territorio, escríbenos un correo a info@thelookers.es indicando ciudad y/o país y consultaremos si es posible y el coste añadido.

  • ¿Las gafas vienen acompañadas de su funda original?

    Todas nuestras gafas son diseños originales por lo que van acompañados de sus fundas también originales.

  • ¿Cuál es el tamaño de gafa apropiado para mí?

    Lo más sencillo es si tiene alguna otra gafa, puede comparar la medida con la del producto que está interesado en comprar. Está medida o calibre aparece comúnmente en una de las varillas, pero pueden aparecer también en el puente de la gafa.

    El calibre de una gafa viene indicado por una secuencia de números similar a esto: 

    Estos números indican las dimensiones de tus gafas en milímetros. El primer dígito (52) marca el diámetro de la lente medido desde el puente hasta el otro extremo; el segundo (18) muestra el ancho del puente, que es el hueco que queda por encima de la nariz y que está entre las lentes; y el tercero (135) el largo de la varilla.

  • ¿Cómo puedo graduarme? ¿Tienen tienda física?

    The Lookers es una tienda online que nace con el objetivo de ofrecer productos ópticos de calidad a precios muy competitivos. La venta online nos da la oportunidad de presentar nuestros productos directamente desde fábrica, sin intermediarios, consiguiendo el mejor precio posible. 

    The Lookers está dirigida por ópticos optometristas titulados para llevar a cabo un montaje adecuado de las gafas que nos soliciten de acuerdo a su prescripción oftalmológica, pero ésta debe ser prescrita por otro especialista de la visión.

    Si ya tiene su receta con la graduación que necesita, pero no está segura de cómo interpretarla puede adjuntarla a su pedido, para que nosotros lo revisemos. En el configurador de cristales (o cuadro para elegir sus cristales) existe la opción de adjuntarla directamente. O si precisa de ayuda a la hora de elegir la mejor lente de acuerdo a su graduación puede reenviarla a info@thelookers.es y resolveremos las dudas que pueda tener.

  • ¿Cómo puedo medir la distancia interpupilar?

    Medir la distancia interpupilar es muy sencillo. Encontrará más información acerca de cómo tomar esta medida en el cuadro de pedido de cristales, o en el siguiente enlace: Medir distancia interpupilar

  • No estoy seguro como introducir mi graduación para hacer un pedido:

    Para saber como introducir los datos de mi receta oftalmológica en el cuadro de pedido de cristales de mi gafa graduada, veamos un ejemplo:

    Esta es una receta tipo que nos dará nuestro especialista de la visión para la prescripción de nuestra gafa, junto con el cuadro para introducir nuestra graduación:

    Lo que en la receta de nuestro oftalmólogo aparece como "vidrio esférico" se refiere a la medida de "Esfera (SPH)", el "vidrio cilíndrico" al "Cilindro (CYL) y "eje" al la orientación del astigmatismo o "Eje (AXI)". Cuidando de no equivocarnos, y diferenciar los parámetros entre el ojo derecho y ojo izquierdo.

    Si a pesar de ello no está seguro del todo, puede adjuntar su receta escaneada a la hora de hacer su pedido en la celda correspondiente dentro del cuadro de pedido:

    O enviarla a info@thelookers.es para que nosotros podamos asesorarle en lo que necesite.

  • ¿Cuál es la marca de cristales orgánicos con los que trabajan y que garantía tienen?

    Trabajamos con lentes graduadas de alta tecnología, fabricadas por los principales líderes en fabricación de lentes a nivel mundial Hoya, Zeiss, American Optical, Shamir,... Todas nuestras lentes tienen 2 años de garantía en defectos de fabricación, al igual que todas nuestras monturas, que al ser originales, también poseen su garantía de dos años por defecto.

  • Acabo de realizar un pedido en su web y aparece en estado "Fuera de Línea", por favor, ¿pueden indicarme qué significa eso?

    El estado "fuera de línea" significa que no tenemos el producto en stock y hemos procedido a solicitarlo directamente al fabricante. Una vez lo recibamos, el estado del pedido cambiará a "en proceso", que significa que el envío a su domicilio se realizará de forma inminente. 

  • ¿Cuando recibiré mi pedido?

    El tiempo de envío variará si el producto que ha comprado, lo tenemos en nuestro almacén o debemos solicitarlo al fabricante. En el primer caso, el tiempo de envío suele comprender las 24/48 horas. En caso contrario, el tiempo aproximado de envío será de 9 días laborables. En cada ficha de producto viene el tiempo estimado para ese producto.

  • Si cuando reciba mis gafas, no me terminan de convencer, ¿que debo hacer para devolverlas y que me reembolsen el dinero?

    Si el producto adquirido en nuestra tienda online no ha sido de su agrado, dispone de 30 días para realizar la devolución del mismo. Para ello, debe ponerse en contacto con nosotros a través de la cuenta de correo info@thelookers.es indicando el número del pedido y producto sobre el que desea hacer su devolución.

    Debe preparar el paquete en su embalaje original si lo tuviera o similar para que el producto no sufra daños en el transporte. Le enviaremos un mensajero en las próximas 48h laborables a la dirección que usted nos indicó en su pedido original y que pediremos que nos confirme.

    Una vez recibido el paquete por nuestra parte y verificado que el producto está en perfecto estado, tanto el articulo a devolver como su estuche si lo tuviera, y no presenta signos de haber sido utilizado debida ó indebidamente, procederemos hacer efectivo el abono de su dinero, salvo los gastos de devolución que correrán por parte del cliente siendo estos de 4,95€.

  • Me gustaría saber que tengo que hacer para solicitar lentes de contacto. ¿Qué datos son necesarios? ¿Qué modelo debo solicitar?

    Las lentes de contacto varían según el tipo de reemplazo: diario, quincenal o mensual, en función del uso que le quiera dar a las lentillas. La gran variedad de tipos también se debe a las características de su ojo o a las horas de uso diario que le vayamos a dar. Así que cada lentilla ofrece unos u otros beneficios, por lo que es importante que la persona que las vaya a utilizar haya pasado por un periodo de adaptación según graduación y morfología ocular.

    La compra de lentillas en nuestra tienda online deberá ser una renovación de un producto que usted ya haya probado. Si no ha utilizado lentilla anteriormente, desde The Lookers le recomendamos que acuda a su oftalmólogo o especialista de la visión para que le realice la adaptación y prescripción de la lentilla más adecuada para usted. Las lentes de contacto además requieren de un cuidado y limpieza que le deberá recomendar también su especialista.